
La británica Aston Martin está en un momento de gran actividad a todos los niveles. Su gama está siendo actualizada con nuevos modelos y versiones de modelos ya conocidos. En este caso le toca el turno al Aston Martin Vantage S, una variante del superdeportivo presentado el pasado año que tiene una serie de ajustes y mejoras, además de 680 CV y 800 Nm de par.
Se presentará en el Goodwood Festival of Speed 2025 que comienza mañana aunque las primeras entregas a clientes están previstas para el último trimestre de este año.
Más potencia y puesta a punto específica
Sobre la base del superdeportivo Vantage, esta nueva variante tiene más potencia, por si los 665 CV al eje trasero del modelo convencional no fuesen suficientes. En concreto su motor 4.0 V8 Twin-Turbo pasa a tener 680 CV que entrega a 6.000 RPM, mientras que el par pico de 800 Nm los ofrece entre 3.000 y 6.000 RPM.
Ese aumentonde potencia va acompañado además de ligeras modificaciones en la puesta a punto. Se ha recalibrado la respuesta del pedal del acelerador para que vaya más alineada con el carácter de esta nueva versión.
El tacto del pedal cambia para que el conductor tenga una conexión más directa y precisa con la mecánica, y se aplica a todos los modos de conducción disponibles.
También se ha recalibrado el sistema de launch control para hacerlo más efectivo y que el coche acelere asi en una décima menos, parando el crono en 3,4 segundos que es un muy buen registro para tratarse de un coche de tracción trasera.
La velocidad máxima se mantiene en 325 km/h. A nivel de chasis se han hecho algunos cambios para que haya una sensación de conexión más directa con el vehículo. Se ha trabajado en este sentido en suspensiones, soportes de motor y en la calibración del software para darle más agilidad.
Cambios exteriores que mejoran el apoyo aerodinámico
Como suele ocurrir en estas versiones S, estéticamente se identifican por detalles específicos más allá de la leta S situada en las aletas delanteras.
Por ejemplo el alerón trasero genera 44 kilos de apoyo aerodinámico cuando va a velocidad máxima, contribuyendo a los 111 kilos de apoyo extra que tiene todo el coche.
Las llantas de 21 pulgadas son especiales con diseño exclusivo para el Vantage S, mientras que en el interior, la S también está presente en diferentes áreas.
El nuevo Aston Martin Vantage S está disponible en carrocería Coupé o Roadster y lo veremos por primera vez en Goodwood.