De trabajar en un concesionario de Volvo a tener un pie en la cárcel: el señor Bonilla decidió que no cobraba suficiente, así que robó tres coches pensando que nadie le iba a pillar

De trabajar en un concesionario de Volvo a tener un pie en la cárcel: el señor Bonilla decidió que no cobraba suficiente, así que robó tres coches pensando que nadie le iba a pillar
1 comentario

Henrri Bonilla, exempleado de un concesionario Volvo, ha pasado de firmar entregas de coches a enfrentarse a cargos por robo de varios coches y conspiración. Su método era simple: aprovechó su acceso a los llaveros del concesionario para llevarse tres vehículos de alta gama como quien se lleva un café de la máquina.

Un golpe de película a lo “60 segundos”, pero sin final feliz

Los robos ocurrieron entre abril y mayo de este año en Smythe Volvo Cars, en Summit (Nueva Jersey), donde Bonilla trabajaba. Primero desapareció un Volvo EX90 negro de 2025 valorado en 90.000 dólares (unos 76.900 euro al cambio actual). Poco después, voló un segundo EX90 gris, esta vez valorado en 85.000 dólares (unos 72.600 euros).

Finalmente, el 26 de mayo, un Mercedes-Benz GLE 2021 de 37.168 dólares (31.700 euros) también se esfumó del lote del concesionario. En total, casi 200.000 dólares o lo que viene siendo tres coches por valor de más de 170.000 euros desaparecieron sin dejar rastro… al menos en un principio.

El modus operandi de Bonilla recuerda un poco a ciertas escenas de ‘Gone in 60 Seconds. Sin necesidad de forzar cerraduras ni romper cristales, simplemente usó los llaveros del concesionario para “tomar prestados” los coches y llevárselos como si nada.

Su error fue no calcular que los coches, tarde o temprano, se echarían en falta. Y así fue: tras detectar los robos en distintas fechas, la policía de Summit inició una investigación centrada en los empleados con acceso a los vehículos. Según un comunicado oficial de las autoridades, “Bonilla utilizaba su acceso a las cajas de llaves de los concesionarios para sustraer las llaves y robar los vehículos en horario laboral”.

Volvo Ex90

Es decir, ni siquiera esperó a quedarse solo para actuar. La policía asegura que todos los coches han sido recuperados, aunque no se han detallado las condiciones en que fueron encontrados ni si estaban ocultos, revendidos o circulando.

Por su parte, Bonilla ha sido acusado de tres cargos de robo de vehículos, conspiración para cometer robo y receptación de bienes robados. Actualmente, se encuentra en libertad bajo fianza a la espera de juicio. Lógicamente, ya no forma parte de la plantilla de Smythe Volvo Cars. Moraleja: si vas a robar coches, al menos asegúrate de que nadie te conoce en el concesionario.

Imágenes | Volvo Cars, Unsplash

Temas
OSZAR »