
El Audi e-tron GT es el buque insignia eléctrico de la marca alemana. Y acaba de llegar la que es su versión de acceso. Este gran turismo es un cero emisiones de armas tomar que supera los 500 CV de entrega, así que no es un coche barato ni mucho menos.
El Audi e-tron GT quattro completa la familia de este eléctrico que, en su opción más bruta, se convierte en el Audi de calle más potente jamás concebido. Más terrenal es esta variante, pero a cambio cuesta 55.200 euros menos. También es más asequible que la versión equivalente del Porsche Taycan.
El menos potente de los e-tron GT, pero el de más autonomía
Esta opción base del Audi e-tron GT, con apellido quattro a secas, se suma a los S e-tron GT, RS e-tron GT y el mencionado RS e-tron GT performance de 925 CV. Bastante más comedido es este e-tron GT quattro, pero que se queda cerca en entrega del Audi S6 e-tron.
El Audi e-tron GT quattro se mueve gracias a dos propulsores eléctricos, uno en cada eje, con los que firma los 503 CV (370 kW), o los 585 CV (430 kW con Launch Control), y 895 Nm de par. Es decir que en esto es como sus hermanos, pues todos montan dos motores y son tracción integral. La transmisión automática también es la misma.
Pese a ser el menos potente este e-tron GT quattro ofrece una punta de 245 km/h, la misma que el S e-tron y cerca de los 250 km/h de los RS (va limitada electrónicamente para ahorrar batería). Tarda más en hacer el 0-100, eso sí: 4,2 segundos por los 3,4 segundos del S e-tron GT o los locos 2,5 segundos del RS GT performance.
Hasta 622 km entre cargas. La batería igualmente es la misma de sus hermanos: de 105 kWh (97 kWh netos). Pero al ser menos pesado (30 kg menos que el S, parando la báscula en 2.355 kg), es el Audi e-tron GT que más autonomía ofrece: promete 622 km. Su potencia de carga es asimismo de 320 kW y, según Audi, cargando a esta potencia puede recuperar 285 km de rango en unos 10 minutos. Es la que ofrecen por ejemplo los cargadores de Ionity o los de Porsche.
¿Qué equipa de serie? El Audi e-tron GT de acceso va muy bien equipado, tal y como exige un coche de más de 100.000 euros. Monta llantas de 19 pulgadas, faros LED con intermitentes dinámicos, asientos delanteros deportivos calefactados y de ajuste eléctrico en ocho posiciones (con función memoria), arranque y acceso sin llave, climatizador de tres zonas, carga inalámbrica para móviles, retrovisores de plegado eléctrico, volante deportivo de cuero, techo panorámico de cristal o sonido deportivo e-tron (simula al acelerar el sonido de un gasolina).
Tampoco falta la tecnología. Dispone de dos pantallas, la de la instrumentación digital de 12,3 pulgadas y la multimedia de 10,1 pulgadas. Su sistema integra Audi Sound System de 10 altavoces, conexión Apple Carplay y Android Auto sin cables, navegador GPS MMI, radio digital, servicios conectados o cámara trasera. El paquete de sistemas de asistencia dispone de control de crucero adaptativo, alerta activa por salida de carril, protección preventiva de pasajeros o faros adaptativos inteligentes, además de los obligatorios y habituales.
La bomba de calor la equipa sin sobreprecio, vital en los eléctricos, y ofrece función de preclimatización del habitáculo. No obstante encontramos un buen abanico de extras: los faros LED matriciales, el head-up display, la cámara con visión nocturna, las cámaras 360º o el sistema de aparcamiento remoto están entre ellos.
Por menos de 112.000 euros
El Audi e-tron GT quattro se ofrece por 111.700 euros, precio que lo deja fuera del plan MOVES III. Respecto a sus hermanos es 18.000 euros más asequible que el S e-tron GT, y cuesta cerca de 42.000 y 55.000 euros menos que los RS e-tron.
|
precio |
---|---|
Audi e-tron GT quattro 2o25 |
111.700 euros |
Pese a ser más barato que sus hermanos, este e-tron GT quattro es más caro que por ejemplo el Tesla Model S de acceso, que fija su precio en 109.990 euros siendo más potente (670 CV), también de tracción integral y ofreciendo una autonomía similar (634 km).
No obstante, si lo comparamos con el Porsche Taycan 4S, que sería el equivalente, este Audi lo supera en potencia y autonomía, siendo más barato: el Porsche eléctrico ofrece 544 CV y 561 km de autonomía. Esta variante del Taycan arranca en unos 125.200 euros.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Audi